miércoles, 26 de enero de 2011

Receta Cocina: Recetas para Purim

Tapas

El tradicional bocadillo español. Me recuerda a la meze excepto por la marcada diferencia que impone el feroz sabor del ajo, al cual no todos estamos acostumbrados...por lo mismo, acomodé las recetas a paladares sensibles, tratando de respetar los ingredientes y sabores mediterráneos, tan típicos de esas tierras.



Pimentones asados

Tomar varios pimentones rojos grandes y bonitos, ponerlos en una asadera, rociarlos con abundante aceite de oliva, una hoja de laurel y un diente de ajo entero que se pondrá en en el aceite para que lo impregne con su sabor.

Poner en el fuego durante unos 20 minutos. Retirar esperar a que se enfríen y con cuidado retirarles la piel. Aliñar con sal de mar y pimienta. Se sirven enteros fríos o tibios, en fuentecitas de greda, bañados en el mismo aceite en el que se cocinaron, acompañados de abundante pan.
Champiñones al ajillo

En una sartén, derretir ½ taza de mantequilla, agregar 3 dientes de ajo molidos y cocinar a fuego muy suave hasta que el ajo este bien cocido pero no se dore porque entonces se pone amargo. Agregar 4 tazas de champiñones cortados en cuartos y saltear hasta que estén listos.
Escurrir un poco del líquido que botan los champiñones, aliñar con sal de mar y pimienta y bañar con abundante aceite de oliva antes de llevar a la mesa. Acompañar con pan cortado en trozos
Cebollas acarameladas

Cortar las cebollas en juliana muy delgadita y poner a cocer en abundante aceite de oliva a fuego muy suave. La idea es que hiervan en el aceite y no se frían.

Dejar en el fuego por unos 20 minutos, hasta que se pongan transparentes. Agregar sal a gusto y 1 o 2 cucharadas de azúcar. Servir caliente en cazuelitas de barro.




Paté de berenjenas

Necesitamos
1 berenjena bien grande, pelada y desaguada
100 gramos de champiñones cortados muy finitos
1 cebolla cortada en cuadritos muy chicos
1 diente de ajo
pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

En una sartén ponemos a hervir las cebollas y el ajo en aceite de oliva hasta que estén bien cocidas pero no doradas. Retiramos del fuego, salteamos la berenjena cortada en trocitos muy chicos y apenas ablande, le agregamos los champiñones. Dejamos que se cocine todo muy bien, casi hasta que se deshaga.

Retiramos del fuego y mezclamos con la cebolla y el ajo. Pasamos todo por la procesadora de alimentos hasta obtener una pasta de la consistencia deseada. Si está muy líquida, agregamos pan rallado hasta que espese lo suficiente. Servimos bien frío acompañado de lascas de limón y crackers.

Estas son solo algunas sugerencias. Los invito a probar y experimentar con otros ingredientes.
Jag Sameaj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.