miércoles, 26 de enero de 2011

Receta Cocina: Kreplaj

Los kreplaj y otras deliciosas masitas rellenas, son una forma ingeniosa de utilizar los restos de comida. La masa de kreplaj, strudel, knishes y otras delicias siempre han sido lo más barato, solo hay que darse el tiempo para amasar, cortar y rellenar y tendremos siempre a mano algo especial. Los rellenos son tan simples como la ricotta, espinacas, carne, pollo, papa. repollo... como ven, nada elaborado sino más bien ingredientes sencillos que existen en cualquier cocina.

Lo que más me gusta de hacer pastas o masas es que inevitablemente comienzo el trabajo sola y termino acompañada. Los niños se sienten atraídos por esta cocina que para ellos tiene la connotación de un juego, y es una oportunidad maravillosa de disfrutar de su compañía y aprovechar de conversar, mientras aprenden igual como yo aprendí de mi mamá y de mi abuela...

Ingredientes para la masa:
3 huevos
8 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite
harina (cantidad necesaria)

Procedimiento
Batir los huevos con el aceite. Agregar de a poco la harina hasta obtener una masa no muy dura. Dejar descansar por una hora.

Estirar la masa bien delgadita y cortar en discos con el borde de un vaso o con un cortador de galletas.
En el centro de cada disco poner un poco del relleno y cerrar, doblando los discos sobre si mismos y apretando fuertemente con los dedos. Las puntas del kreplaj pueden juntarse, dándoles una bonita forma como de capelletti.

Ingredientes para el relleno
400 gr de queso blanco (quesillo o ricotta)
1 huevo
sal a gusto
1 cucharada de harina de matzá o maicena
mantequilla derretida (cantidad necesaria).

Procedimiento
Mezclar bien el queso con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Rellenar los discos de masa, cerrarlos apretando los bordes y uniendo las puntas.

En una olla, hervir unos 2 litros de agua con sal y un chorrito de aceite. Apenas suelte el hervor, echar los kreplaj con cuidado para que no se rompan. Están listos cuando suben a la superficie (como 5 minutos). Escurrir y servir con mantequilla derretida o crema.

Nota: los kreplaj rellenos, pueden congelarse muy bien. Solo hay que ponerlos en una bandeja, separados para que no se peguen y una vez congelados, se sacan de la bandeja y se ponen en una bolsa de plástico. Para cocinarlos, no es necesario descongelar, solo aumentar unos minutos el tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.