miércoles, 26 de enero de 2011

Receta Cocina: Bulemas (lácteo)

Las bulemas tradicionales se hacen con una masa con levadura que se estira muy delgadita, pero también se pueden hacer con masa filo que se compra lista en tiendas de productos orientales.

Ingredientes:
3/4 cdta. de levadura seca
1 taza de agua tibia
más o menos 2 tazas de harina
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 cdta. de sal
1 taza de queso parmesano rallado
2 tazas de relleno sefaradita de queso, berenjena o espinaca.

Preparación:
1.En un bol grande, disolver la levadura con 1/4 de la taza de agua tibia. Agregar el resto de agua, 1/2 taza de la harina, 1 cucharada del aceite y la sal. Ir agregando el resto de la harina poco a poco, hasta conseguir una masa suave. Amasar en una superficie enharinada hasta obtener una masa elástica.

2.Con el resto del aceite, cubrir la lata del horno. Hacer pelotas del tamaño de una mandarina pequeña y revolcarlas en la lata para que se cubran de aceite. Cubrir con un plástico y dejar reposar por 15 minutos.

3. Precalentar el horno. Aplastar las pelotas de masa contra una superficie engrasada (usar grasa vegetal), estirando la masa hasta obtener círculos muy delgados de unos 15 cms de diámetro.

4. Pintar los círculos de masa con el aceite que quedó en la lata del horno y espolvoréarles un poco de queso. Esparcir 1 cucharada del relleno escogido en una de las orillas de la masa y enrollar ésta, sobre si misma partiendo desde el lado que tiene el relleno. (obtenemos algo parecido a un tubito de masa) Comenzando por uno de los extremos, curvar este tubo como una espiral, cuidando de dejar siempre el relleno hacia adentro.

5.Colocar las bulemas en la lata del horno, dejando un poco de espacio entre cada una para que suban. Pintarlas con aceite y espolvorearlas con lo que queda del queso rallado.

6. Hornear hasta que se doren, más o menos 30 minutos, sacar del horno y poner en una fuente cubierta con papel absorbente.

1 comentario:

  1. una pregunta prepare las bulemas mas no se que consistencia tiene que quedar al final; me quedaron como galletikas pero sabían bien, mas recuerdo que mu abuela le salían un poquitiko mas suaves mas no se como sea la forma correcta, le agradecería sus comentarios que tenga un excelente día. שלום

    ResponderEliminar

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.