miércoles, 26 de enero de 2011

Receta Cocina: Hamantashen (Orejas de Hamán)

Ingredientes:
- 2 y 1/2 cdtas. de levadura seca
- 1/3 taza azúcar
- 4 tazas harina
- 1 taza agua tibia
- 1/3 taza aceite vegetal
- 1 huevo grande

para pintar:
- 1 huevo grande
- 1 cucharada de agua

Relleno: cualquiera de su gusto!!!

Mezclar todos los ingredientes secos. Aparte, mezclar los ingredientes líquidos. De a poco echar los ingredientes secos al líquido para formar una masa que se amasará por unos 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Poner la masa a leudar en un bol engrasado, cubierto con una toalla hasta que doble su tamaño.

Aplastar la masa, dividir en 3 partes y sobre una superficie enharinada, estirar cada porción hasta que tenga unos 30 mm de espesor. Cortar redondelas con el borde de un vaso, poner un poquito del relleno elegido en el centro y doblar tres lados de cada redondela para formar un triángulo, dejando un poco del relleno a la vista.

Poner los hamantashen en la lata del horno (que se habrá engrasado)dejando un poco de espacio para que suban. Cubrir y dejar leudar hasta que casi doblen su tamaño, más o menos durante una hora.
Precalentar el horno, pintar los hamantashen con el huevo mezclado con agua y hornear por 25 minutos hasta que se doren.
Riquísimo!!!!

Sugerencias de relleno para los hamantashen:

Obviamente, pensando en los niños! (para los grandes que en estas fechas aprovechan de tomarse un traguito de más, también tengo algunas recetas, paciencia!)

- mantequilla de maní
- chips de chocolate
- mermelada de damasco
- Mermelada de frambuesa
- dulce de leche
- dulce de membrillo
- dulce de camote
- nutella (chocolate con avellanas)
- pasta de almendras

ojo con lo que se utiliza!!!, revisar bien las etiquetas de los productos.
Algunas mantequillas de maní, por ejemplo, contienen leche, por lo tanto hay que tener cuidado con el momento en que ofrecemos las galletas a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.