jueves, 27 de enero de 2011

Pirkei Abot - Mishná 4: (Parte 1)

Iosei hijo de Ioezer hombre de Tzeredáh e Iosei hijo de Iojanán hombre de Yerushalaim recibieron de ellos. Iosei hijo de Ioezer dice: sea tu casa, casa hasta para los sabios, y espolvoréate con el polvo de sus pies y haz de beber con sed sus palabras.


A partir de aquí se comienza a nombrar parejas como receptoras de la Torá, se debe a que el primer citado es el presidente de la comunidad, en este caso Iosei hijo de Ioezer, mientras el segundo cumple la función de líder del Tribunal de Justicia, aquí Iosei hijo de Iojanán.

Ellos recibieron las enseñanzas de Shimón el justo y Antignos.
Sea tu casa, casa hasta para los sabios:

78Cuando los eruditos deseen reunirse para disertar sobre temas de Torá, que tu casa esté preparada para tales ocasiones. A tal punto que los sabios acostumbren decir: ¡Congreguémonos en la casa de (fulano)!, ya que es imposible que no aprendas de ellos. Es como aquel que ingresa a un negocio donde expenden hierbas aromáticas, aunque no compre nada, de todas formas cierto aroma grato se impregna en él.

Explicación escrita: Leilui Nishmat: Abi u mori "Israel ben Peshl"

•78 – Rab Ovadia de Bartenura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.