lunes, 24 de enero de 2011

Eterna Luna de Miel

La pureza familiar ofrece un gran beneficio adicional, especialmente para todas las mujeres, rescata la belleza de los primeros dias de matrimonio, y la luna de miel permanece verdaderamente durante la mayor parte de la vida activa de la pareja. La separación física de los esposos durante el periodo de nida y los 7 días de purificación, permite que la pareja pueda expresarse sentimientos de ternura y cariño. La mujer hace su inmerción en la mikve, pronunciando la misma bendición que recitó cuando novia y luego va al encuentro de su marido con pureza y amor, como lo hizo en su noche de bodas.

El amor no puede encarnizarse en ese ambiente maravilloso, los sueños de las mujeres permanecen frescos y sus esperanzas tan radiantes como siempre fueron; toda  sus vida podran convertirse en una perpetua luna de miel, sus sueños nunca serán vencidos, ni el éxito frustrado por su plenitud.

Cuando en mutuo acuerdo el marido y la mujer se someten a las exigencias sexuales mas elevadas de la Torah, la institución de pureza familiar; reconoce que no importa lo arrollador de su pasión, lo persuasivo de sus propósitos y lo que desee o no su pareja, sabe que debe reprimirse y no aproximársele de ningún modo. El hombre tiene que comprender en lo íntimo que ella, su mujer, es una persona de valores propios, autónomos y que tiene derechos tan sagrados e inalienables como de él . Si la mujer fuera una cosa, un objeto, podría el hombre hacer lo que quisiera con los límites que tuviera su poder de sugestión o aún peor su fuerza física. Pero cuando sigue la Halaja, un marido aprende lento pero seguramente que su esposa es humana, que está provista de dignidad divina, que es un "tu" y no un "eso" que es una persona y no una cosa y el auto estima de la mujer se fortalece.

Los resultados de la observación de la pureza familiar son tan necesarios y beneficiosos, tan profundos y de mucho alcance en su influencia sobre la naturaleza del matrimonio y de la vida conyugal; que si no hubiera existido, se tendria que que haber inventado para sus propia protección y bienestar. Estos beneficios se dejan ver palpablemente en nuestra relación y aun en nuestros propios cuerpos a travez del tiempo. Como ejemplo de ellos la mujer se renueva y se hace mas fecunda al igual que el hombre en ese tiempo el también reposa y acumula sus energías, eso nos ayuda para que aún en la vejez estemos vigorosos como pareja y activos en nuestra intimidad sexual. La pareja que no acata esta disciplina, está propensa al enfado de la rutina y al empalagamiento sexual, y al desgaste físico a tal grado que de ancianos ya no hay fuerzas físicas ni mucho menos deseo de intimidad.

Por eso nuestros sabios expresaron: "Felices de nosotros el pueblo de Israel, cuan bueno es nuestro destino, que dichosa nuestra suerte, que Hermosa nuestra herencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.