lunes, 24 de enero de 2011

TEVILA (Inmersión en la Mikve)

Al concluir el ultimo día de la cuenta de los 7 días limpios, la mujer se dirige a la mikve antes de la puesta del sol (si no hay mikve cerca, pueden hacer la inmersión en una alberca o bien ir al mar, y ahí sumergise) se deben de preparar antes de la inmersión: peinando sus cabello detalladamente, limpiando bien sus uñas de las manos y también de sus pies (si alguien usa pintura o esmalte de uñas es necesario que se lo quite)

Deben cepillar bien sus dientes y enjuagar bien sus boca; y también deben despojarse de todo objeto o prenda que este en sus cuerpo, (como las que usan anillos, aretes, joyas, o aun pelucas). Después se lavan bien el cuerpo y hasta entonces se dirigen hacia la mikve (o la alberca, o el mar) y antes de entrar a sumergirse dirán la primera bendición, seguido sumergir sus cuerpo una vez prestando mucha atención de no dejar ni un solo cabello fuera del agua. En el momento de la inmersión deben asegurarse que todo sus cuerpo este dentro del agua, separando sus piernas y encorvándonos levemente y de esta forma el agua llegara a todos los rincones del cuerpo aun en los más pequeños. Luego de esta primera inmersión se sumergen hasta que el agua este en su cuello, colocan las manos en su corazón y recitan la segunda bendición. Inmediatamente después de recitar la oración, se sumergen nuevamente de la misma manera que anteriormente lo hicieron, asegurando así una inmersión de acuerdo con la Halaja ya establecida.

La noche en la cual se purifican es llamada: Leil Onata.

La mujer por ningún motivo debe de retrazar o adelantar la noche de su inmersión, y debe de llevarla a cabo aun así si fuera en Shabat o en alguna otra fiesta.

La mujer, debe de esmerarse en tener una noche maravillosa, complaciente y llena de amor con su marido como si fuera la primera noche que estuvieron con él.

1 comentario:

  1. Excelente información. Por favor continue con las oraciones tanto de la mujer como las del converso o proselito.

    ResponderEliminar

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.