lunes, 24 de enero de 2011

Saber para que Vives

Todas Los días y Todas Las Noches Debes Saber Para Qué Vives…

No se si recuerdan estando en el cine o viendo un programa de televisión en donde una pareja de enamorados se separan por un malentendido que ni siquiera fue cierto, por haber visto una carta con otro nombre y sentir que tenía otro amado y eso provocó la separación de esta pareja a tal grado, que cada uno creó en su mente una imagen completamente errónea y falsa del otro... ¡Qué frustración! ¿Acaso no provoca el sentimiento de querer meterte en la pantalla y decirle: "No!!, él te ama, no seas tonta!!"

Así me siento muchas veces al ver a mi alrededor, al ver a cientos de amigos y conocidos que por cuestiones familiares, históricas o educativas nunca tuvieron la oportunidad de conocer lo que es el Judaísmo de una forma auténtica. Nunca pudieron ver a los grandes sabios, estudiar su profundidad, entender sus conceptos, y como consecuencia de eso, hoy viven una concepción completamente errónea y falsa de lo que es realmente la Torá y el Judaísmo... (así como en la película).

Es por eso que me gustaría mostrarles un detalle de los miles que hay en la belleza de nuestra tradición. ¿Qué pueblo en el mundo tiene en su literatura un libro con pasos descritos para llegar a un nivel de profecía? Es un libro fascinante que es un manual que nos instruye cómo llegar a experimentar los niveles más altos de conciencia Divina, a tal grado de poder entablar un contacto con el Creador del universo. Y no crean que es un libro como "Profecía para Muñecos" o "7 pasos para la profecía en 1 día", sino que es un libro en el cual se detalla increíblemente cómo el ser humano debe cambiar y corregir su carácter interno, sus acciones, sus pensamientos, sus emociones, para que poco a poco se convierta en una "vasija" que pueda recibir la influencia Divina... ¿Cuánto tarda? Probablemente, para muy pocos toda una vida... para la mayoría probablemente muchas vidas más... Lo que trato de decir es que el Judaísmo no es una serie de rituales y costumbres como el té de Inglaterra o el fondue Suizo, sino que es una travesía que delinea crecimiento, conciencia… es una aventura por los confines de tu interior y de la sabiduría Divina, con el sublime objetivo de llegar a una conexión con el Creador del Universo mismo, y entender Su voluntad, Su sabiduría. La vida para el judío es una travesía de crecimiento, cada día es una "cita" más para intentar conquistarnos a nosotros mismos, cambiando nuestras imperfecciones internas, convirtiéndonos en "alguien", no con títulos universitarios sino con buenas acciones. ¿Cuál es el primer paso? Preguntarte a ti mismo ¿para qué vives realmente? ¿Cuál es el objetivo de la vida? Y si quieres encontrar una respuesta puedes buscarla en este fascinante libro…

La vida es una y se va muy rápido, y vivirla sin un objetivo claro o al menos intentar buscar un objetivo verdadero es como tener un negocio multinacional y sentarnos en la oficina principal apretando botones y haciendo bromas. Hay tanto que se puede lograr con la vida de cada uno de nosotros!! El Creador ha invertido en nosotros vida, talentos, y nos ha diseñado un objetivo claro para cada uno de nosotros, un objetivo que nadie más que nosotros puede desempeñar. Si queremos llegar alto, por algo debemos comenzar… Entonces, comienza preguntándote ¿para qué vives? ¿Tienes pruebas al respecto? ¿Te llevará a ser alguien grande como ser humano? ¿Habrá un objetivo para el Universo?

Así como me enseñó mi Rabino: "Si no sabes por lo que estarías dispuesto a morir, no sabes para qué vives, y si no sabes para qué vives… entonces, ¿para qué vives?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.