lunes, 24 de enero de 2011

PROCESO DE PURIFICACION

Instrucciones a seguir:

- Esperar hasta finalizar el periodo menstrual, no antes de 5 días.
- Realizar Hefsek Tahara, es una revisión detallada para asegurar que el periodo de sangre cesó totalmente.
- Contar 7 días limpios.
- Tevila, se sumerge en las aguas de la mikve de purificación.

Al finalizar el periodo menstrual, nunca antes de 5 días desde su comienzo, cercano a la puesta del sol del último día, la mujer debe lavar bien su cuerpo con agua caliente, especialmente nuestra parte mas intima es decir la zona genital y también la parte inferior de nuestros muslos y realizar Hefsek Tahara. Esta revisión consiste en tomar un paño blanco y con el limpiarnos bien nuestra vagina, hasta donde podamos alcanzar hacerlo, lo giramos y lo retiramos, si vemos que esta totalmente limpio, damos por finalizado el tiempo de periodo de sangre menstrual. Pero si se encontrasen vestigios de sangre en tu primera revisión, debes volver a realizar Hefsek Tahara de la misma manera que anteriormente lo hiciste y si nuevamente encontraras señales de sangre, debes guardar un día más y volver a repetir el mismo proceso cercano a la puesta del sol. Si te encuentras limpia totalmente, te cambias la ropa interior y también hay que cambiar la ropa de cama, y así comenzar a contar los 7 días limpios a partir de la puesta del sol, hasta la puesta del sol del día séptimo de la purificación. Hasta cuando ya estamos seguras completamente que en los 7 días hemos permanecido limpias de todo vestigio de sangre, nos podemos preparar para la Tevila o sumersión, y después de ella volver a tener contacto físico con nuestro marido.

IMPORTANTE: nótese bien si volviera a ver en alguno de los 7 días alguna mancha de sangre, no debe de esperar 5 o 7 días para realizar Hefsek Tahara; nos es permitido hacerlo esa misma tarde antes de la puesta del sol y comenzar a contar nuevamente 7 días limpios, ya que los primeros días hasta la aparición de sangre no se toman en cuenta, de la misma manera no se agregan días del periodo menstrual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA LOS VISITANTES

GRACIAS POR SU VISITA,
DESEARIA QUE EN LOS COMENTARIOS INDIQUEN QUE TEMA DESEARIAN QUE ME PROFUNDIZARA, O ALGUNA DUDA QUE TENGAN, ESTARE GUSTOSO A PUBLICARLO EN EL BLOG.